Por ti, por ti brilló mi sol un día ...y cuando pienso en ti ...brilla de nuevo ...

Serrat , poeta

De sus experiencias:
"Ara que tinc vint anys,
ara que encara tinc força,
que no tinc l'ànima morta,
i em sento bullir la sang..."

"Decir amigo
es decir juegos,
escuela, calle y niñez.
Gorriones presos
de un mismo viento
tras un olor de mujer"

"No hago otra cosa que pensar en ti...
Nada me gusta más que hacer canciones,
pero hoy las musas han 'pasao' de mí.
Andarán de vacaciones..."

De la mujer :
"Penélope,
con su bolso de piel marrón
y sus zapatos de tacón
y su vestido de domingo..."

"La mujer que yo quiero, no necesita
bañarse cada noche en agua bendita.
Tiene muchos defectos, dice mi madre,
y demasiados huesos, dice mi padre"

"Vuela esta canción
para ti, Lucía,
la más bella historia de amor
que tuve y tendré"

Del paisaje:
"Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,
y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas."

Del sentido de la vida:
"De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena"

"Fue sin querer... Es caprichoso el azar. No te busqué ni me viniste a buscar. Tú estabas donde no tenías que estar; y yo pasé, pasé sin querer pasar"

Del amor :
"Palabras de amor sencillas y tiernas.
No sabíamos más, teníamos quince años.
No habíamos tenido tiempo para aprenderlas,
acabábamos de despertar de la niñez"

"Mi fruto, mi flor, mi historia de amor, mis caricias.
Mi humilde candil, mi lluvia de abril, mi avaricia..."

"Ay, mi amor
sin ti no entiendo el despertar,
ay, mi amor, sin ti mi cama es ancha,
ay, mi amor, que me desvela la verdad,
entre tú y yo la soledad
y un manojillo de escarcha"

"Porque te quiero a ti, porque te quiero, cerré mi puerta una mañana y eché a andar. Porque te quiero a ti, porque te quiero, dejé los montes y me vine al mar. Tu nombre me sabe a yerba de la que nace en el valle a golpes de sol y de agua. Tu nombre me lleva atado en un pliego de tu talle y en el bies de tu enagua..."

De los tipos humanos :
"Era la Gloria vestida de tul con la mirada lejana y azul que sonreía en un escaparate con la boquita menuda y granate, y unos zapatos de falso charol que chispeaban al roce del sol"

"Es menuda como un soplo y tiene el pelo marrón y un aire entre tierno y triste como un gorrión. Le gusta andar por las ramas ir de balcón en balcón sin que nadie le eche mano como un gorrión"

"Qué va a ser de ti lejos de casa.
Nena, qué va a ser de ti"

De los recuerdos...
"Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón"

"Donde quiera que estes,
te gustara saber que te pude olvidar y no eh querido
y por fria que fuese mi noche triste
no eche al fuego ni uno solo de los besos que me diste...
donde quiera que estes..si te acuerdas de mi..."

De la rebeldía:
"Ese con quien sueña su hija, ese ladrón que os desvalija de su amor, soy yo, señora. ya sé que no soy un buen yerno. soy casi un beso del infierno, pero un beso, al fin, señora"

"Que las manzanas no huelen, que nadie conoce al vecino, que a los viejos se les aparta después de habernos servido bien. que el mar está agonizando, que no hay quien confíe en su hermano, que la tierra cayó en manos de unos locos con carnet"

De los poetas :
"Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar,
Pasar haciendo caminos,
Caminos sobre la mar"
(Antonio Machado)

"La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda"
(Miguel Hernández)

"...Se hacen otras cosas que el Norte no prohibe.
Con su esperanza dura el Sur también existe
..." (Mario Benedetti)

No hay comentarios: